La Lista De Los Deseos, un gran comienzo para el cine español tras el parón por la pandemia


Lo que todos estabamos esperando ha llegado, por fin hemos alcanzado la nueva normalidad. Y con ella la apertura de los cines que, poco a poco, volverán a su actividad habitual cumpliendo todas las normativas de seguridad impuestas, como la desinfección de las salas, la separación entre asientos y la utilización de mascarillas.

Y así también ha sido la presentación para redes sociales de la que será el estreno de la primera película española del 2020 después del parón de la cuarentena. La Lista De Los Deseos, se estrena en cines este mismo viernes, 3 de Julio, y está rodada bajo la dirección de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, Dame Paciencia).

La Lista de los Deseos

La cinta, protagonizada por las actrices María León (La Voz Dormida, Sin Fin), Victoria Abril (Libertarias, Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto),Silvia Alonso (Hasta Que la Boda nos Separe, Durante la Tormenta), nos sumerge en la dura vida de dos mujeres enfermas de cáncer que se unen para hacer frente a la enfermedad, apoyándose en sus ganas de vivir y en aquellas personas que las quieren incondicionalmente. Lejos de lo que podría parecer en un principio, la historia está llena de optimismo, sinceridad, aceptación y un buen aporte de humor, que está garantizado, en gran parte, por sus maravillosos secundarios Salva Reina (Antes de la Quema, Adiós), Boré Buika (Anclados, Señor Dame Paciencia) y Paco Tous (La Casa de Papel, Los Hombres de Paco).

Álvaro Díaz Lorenzo prefiere no arriesgar mucho con su reparto, y es que no es la primera vez que el director cuenta con la gran mayoría de estos actores para algunos de sus proyectos. Tal y como contó en la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, en esta ocasión no había sentido la necesidad de tener un director de casting, ya que tenía muy claro qué actores eran los que quería para representar cada personaje y, simplemente, fue contactando con ellos por teléfono para preguntarles si estarían dispuestos a participar.

La Lista de los Deseos

Igualmente, Boré Buika, que también estuvo en la proyección, agradeció al director la posibilidad de 
poder interpretar a un personaje y que fuese español, como yo, sin tener que justificar que fuera negro por algo. Simplemente era un personaje que podía ser yo, como podía ser cualquier otro y, creo (y espero) que nadie haya dicho ¡Oh, Dios mío!, qué hace un negro surfista. Creo que eso ayudará a que haya una percepción más real y más amplia de este país
Y tras este comentario del actor, desvelaron cómo se le ocurrió a Díaz Lorenzo la creación del traje de neopreno que utiliza Buika durante la película, y es que, según sus propias palabras, recordaba haber visto hacía mucho tiempo un traje muy parecido en una exposición en Nueva York y, cuando vio la posibilidad de incluirlo, lo hizo.

Respecto a las clases de surf que el actor da al personaje interpretado por María León, Buika contesta que tomó tan sólo unas clases días antes del rodaje, y que tuvo que pedir perdón a los surfistas que estaban en la playa por el espectáculo que daba (llevando un traje como el que llevaba en la película) y porque no paraba de caerse durante el rodaje de sus escenas. Puntualiza que se portaron muy bien con él y que ahora es uno más del colectivo.

Para terminar, nos aseguraron que tendremos mucho más, ya que vea la luz una versión americana de la película. Nos adelantaron que, hace tan sólo unas semanas, una productora compró los derechos. Una genial noticia, teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado en cines.

Publicar un comentario

0 Comentarios