El poder de la imagen y la grabación en vivo

Grabaciones en Directo

Hace poco tiempo empecé a darle vueltas a la cabeza y a pensar lo mucho que había evolucionado la industria tecnológica en las últimas décadas. Ya no sólo porque hemos sido capaces de incluir todo lo que necesitamos en un pequeño dispositivo que podemos llevar a todos los lados, sino en la gran cantidad de información que podemos llevar en nuestro bolsillo.

A día de hoy todos utilizamos herramientas de edición de vídeos en directo live para compartir los momentos que vivimos. Tick Tock e Instagram se han convertido en un éxito, sobre todo durante la pandemia


Recuerdo que, para poder disfrutar de eventos especiales como las entregas de los Premios Oscar, o de las retransmisiones en directo de premios que suele repartir todos los años la cadena 'musical' MTV, tenías que estar pegado a la televisión hasta altas horas de la madrugada para poder disfrutar de una gala tan importante y tan interesante. He podido disfrutar de ese tipo de galas durante toda mi adolescencia. Ahora sí, tenías que tener contratada una televisión digital específica para poder verlo, porque la gran mayoría de gente no solía tener acceso libre a ese material. 

Super bowl
@lasec

En el 2016, la Super Bowl hizo que nos estallara la cabeza a todos al incluir la una emisión en 360 grados gracias a una nueva tecnología que se utilizó por primera vez en esa competición. Así, los telespectadores podrían ver todas las perspectivas posibles de una imagen específica, o desde la perspectiva de un jugador. Ahora, este tipo de emisiones son realizadas mucho más a pie de calle. Hasta el propio Iker Jiménez ha utilizado esta técnica de grabación para su canal de YouTube cuando su equipo entra en algún edificio abandonado que quieren investigar.

Podemos tener con un click toda la información que queramos en un ordenador o en un móvil. ¿Es acaso difícil ya ver una gala de The Masked Singer internacional a través de Youtube?, ¿o ver una presentación de un libro o de una Comic Con en streaming?

The Masked Singer USA
The Masked Singer USA

Y es que, la edición de video se ha hecho indispensable si necesitas llegar al usuario de alguna manera. El incremento de videos de Youtube/Twich ha hecho que este tipo de plataformas sean una más dentro de las plataformas de información, igual de fiable y de interesante que el resto de formas de información más antiguas, como el periódico, la radio o la televisión.
 
Los vídeos ya forman parte de nuestro día a día, y es necesaria al 100% no sólo en la TV, sino también en canales de Youtube, presentaciones y videos especiales de tipo comercial, pasando incluso por los relativamente nuevos reels de instagram, de los que todos somos consumidores.

Si eres una marca y no tienes un instagram, ya puedes dar tu marca por perdida. Hoy en día hay que meter cabeza en cuantas herramientas posibles existan para llegar al cliente, bien lo saben los analistas web.

Foto de una boda
@istock

Pero al lo mejor lo que necesitas es inmortalizar un momento especial. Sea para lo que sea, es muy probable que estéis necesitando a profesionales en servicios audiovisuales. En España, concretamente en Vigo, tenemos a nuestros amigos de Film Eventos, que inmortalizan momentos especiales en calidad 4k y gracias a dispositivos especiales como drones o cámaras de acción.

Recuerda el el poder de una imagen es infinito y que, en ocasiones, hay que guardar como un tesoro.

Publicar un comentario

0 Comentarios