Marketing Digital: ¿necesario para llegar a todos los seguidores?

Fotografía: MailRelay.com

Muchas son las red de blogs o blogs individuales que día a día van formándose e informando en las redes. Hoy en día, prácticamente tiene más tirón la publicidad en redes o en páginas webs que en prensa directa. Por este motivo muchas agencias de publicidad han tenido que empezar a abrir su mundo, más allá del periodístico y publicitario, basándose en aquellos influencers que más llegan (sea el motivo por el que sea) al público.

Con el tiempo, en ActorsZone y en B/Glame-it hemos aprendido a innovar en este mundo, intentando siempre no salirnos de nuestros ideales y de nuestra filosofía, que se basa en escribir aquello que nos gusta para todas aquellas personas que tienen el mismo gusto que nosotros, tanto por el tema de cine y actores, como de belleza y tendencias.

En nuestro caso empezamos como plataforma en español para dar a conocer noticias relacionadas con nuestros actores favoritos, sin esperar que esto nos llevase a nada más que informar. Poco a poco, y mucho tiempo después, hemos ido evolucionando tanto en calidad como en contenidos. Seguro que estáis hartos de escuchar por parte de quienes escriben en blogs o dedican parte de su tiempo escribiendo en estos medios, que aunque sea algo que guste mucho, en la mayoría de las ocasiones nos consume mucho de nuestro tiempo.

Hoy las redes sociales y las plataformas de mails (suscripciones y demás) nos ayudan a mantener esto mucho más vivo, llegando con mucha más facilidad a todos los que estáis leyendo al otro lado del ordenador. Puedes tener mucho contenido, y puede que también sea de una gran calidad, pero si sólo llega a ti y a tus amigos algo está fallando, y puede que no sea tanta culpa tuya como de no saber utilizar aquellas plataformas que están al alcance de tu mano.

Puede que poco a poco tengas más seguidores, y puede que muchos de ellos hayan sido captados gracias a sorteos o gracias a las redes sociales o campañas online, pero aún así no llegas a conseguir los resultados necesarios para obtener una página o un negocio de éxito. En nuestro caso, hemos tenido que investigar poco a poco y navegar por muchas páginas que nos ayudan a este fin, para llegar a entender que mucho de este trabajo se consigue al llegar a los correos electrónicos de los seguidores.

En muchas ocasiones puede que no estemos enviando un sólo mail, o puede que estemos bombardeando a mails a los seguidores de manera abusiva, o quizá nuestros mails están llegando a spam y no nos están leyendo. Pero no sólo tienes que tener en cuenta esto, tienes también que tener en cuenta que los mails deberían de ser personalizados, ya que los seguidores suelen desear tener un trato personal con nosotros, de ahí que siempre es bueno tener una comunicación directa, mostrarte cercano, tanto es así que pueden localizarte contestando al email recibido. También es interesante y necesario darle valor a la apariencia del texto y de la plantilla a utilizar, porque cuanto más atractivo sea todo, más fácil será a la hora de llegar a todos aquellos que nos quieren leer y, sobre todo, no olvidar incluir el enlace para darse de baja de la suscripción, ya que es imprescindible para mantener realmente en la lista de mailing a aquellos que realmente quieren recibir noticias nuestras.

Estos son sólo algunas de las cosas aprendidas mientras navegábamos para investigar un poco sobre cómo mejorar nuestra red, y esto sólo a la hora de enviar email masivo a los subscriptores, hay muchas más técnicas.

¿Interesados en este tema?


Publicar un comentario

0 Comentarios