30 años de La Historia Interminable


Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo. La película ochentera infantil por excelencia, La Historia Interminable (The Neverending Story) acaba de cumplir 30 años. Su primera proyección fue el día 6 de Diciembre de 1984 y para celebrarlo, pudimos disfrutar de una nueva proyección cinematográfica acompañados de un asistente especial, Colin Arthur, creador de la fauna de la obra.

Pero no sólo pudimos contar con la presencia de Colin, sino que también nos acompañó en la velada el director Victor Matellano, que ha realizado un libro basado en el trabajo de Arthur. Colin Arthur: Criaturas, Maquillaje y Efectos Especiales recopila fotografías del rodaje, la evolución de la realización de los personajes de cartón-piedra, y resultado final de la cinta, además de recopilar algunos grandes trabajos que han salido de su cabeza.

Colin Arthur posando junto a una de sus obras (el comepiedras)


El 6 de Diciembre de 1984, La Historia Interminable se proyecta en España por primera vez en los desaparecidos Cine Novedades y Cine Palacio de la Música, al igual que el cine situado en el Centro Comercial Madrid2 La Vaguada. Esta historia era una adaptación cinematográfica de una novela literaria comercializada unos años antes y se en poco tiempo se convirtió en un best-seller.

Esta obra es una de las más carismáticas de los años ochenta, combatiendo por el título junto a sus compañeras del género Dentro del LaberintoLa Princesa PrometidaWillow y Cristal Oscuro.


Una de las notas más graciosas de la celebración, fue la de conocer la influencia en la creación de personajes tan conocidos. Fuyur era la imagen de su perro y el propio Arthur sirvió de inspiración para la realización del ComePiedras.

Primer plano de la roca de La Historia Interminable

El libro de Víctor Matellano es la recopilación del gran trabajo de Colin, entre el que se encuentran tres colaboraciones conjuntas bajo la dirección del director. Los dos han trabajado en tres proyectos juntos, un largometraje y un cortometraje, algo que le ha valido a Matellano para dar a conocer, desde una mayor cercanía, su legado.

Libro de Víctor Matellano (Colin Arthur: Criaturas, Maquillaje y Efectos Especiales)

Os dejamos con un vídeo tomado antes de la proyección. Como podéis comprobar es un tipo afable, que no dudó un momento en firmar los ejemplares a sus seguidores y hacerse fotografías con ellos.


Publicar un comentario

0 Comentarios