Gana 300 como Mejor Película de 2007 en los Hollywood Awards

300 fue elegida como la Mejor Película de 2007 durante la XI entrega anual del Festival de Cine de Hollywood, que reconoce a cineastas independientes y profesionales establecidos en este país.

Este largometraje fue seleccionado por el voto de 125 mil electores de un total de 20 millones que visitaron el sitio de Internet.

Los nominados fueron, además de 300, los filmes The bourne ultimatum, Hairspray, Harry Potter y la orden del Fénix, Ocean's thirteen, Ratatouille, Shrek Tercero, Los Simpson: la película, Spiderman 3 y Transformers.

En la categoría de Mejor Película Extranjera, con el premio Hollywood world, en donde compitió la mexicana Luz silenciosa, ganó la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días, una historia que habla sobre el aborto ilegal.

En la ceremonia, que tuvo lugar en un hotel en Beverly Hills, se entregaron premios especiales a Mejor Actor, Richard Gere; Mejor Actriz, Marion Cotillard; Mejor Actor de Reparto, John Travolta, y Mejor Actriz de Reparto, Jennifer Connelly.

El galardón a Mejor Actriz Revelación fue para Ellen Page y el de Mejor Actor Revelación para Casey Affleck, el Mejor Elenco fue para Hairspray (John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow, Zac Efron, Elijah Kelley, Allison Janney y Nikki Blonsky).

En Mejor Dirección ganaron Ben Affleck y Marc Forster; en Mejor Producción, Craig Zadan y Neil Meron, y en Mejor Guión Christopher Hampton y Diablo Cody.

Ratatouille, dirigida por Brad Bird, ganó como Mejor Animación; Mark Isham en Composición Fílmica, Stephen Goldblatt por Cinematografía, Joe Hutshing por Edición, Scott Farrar (Transformers) por efectos visuales y Dante Ferretti por Diseño Producción.

En el segmento de competencia ganó Gone with the woman, de Meter Naess, como Mejor Producción Fílmica de 2007; Knee deep, de Michael Chandler, como Mejor Documental, y Crossing the heart, de Steven Hood, en Mejor Cortometraje.

A gentlemen's duel, de Francisco Ruiz y Sean McNally, ganó como Mejor Cortometraje Animado e IRAQ, de Timz (alias Tommy Hanna) se llevó el Mejor Video Musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios