[x] Cate Blanchett vino a España promocionando su nueva película de Elizabeth

Cate Blanchett vuelve a convertirse en la soberana Isabel I, un papel que hace una década la catapultó a la fama y por el que estuvo nominada a un Oscar en 1999. Desde entonces la actriz australiana no ha dejado de trabajar y ahora ha presentado en España Elizabeth I: La edad de Oro. En una visita fugaz a Madrid, la ganadora de un Oscar por El aviador presentó el filme junto a sus compañeros Geoffrey Rush y Jordi Mollá, y el director Shekhar Kapur.

Después de comparecer en rueda de prensa en el hotel Santo Mauro, la actriz se dio cita junto al resto de actores en el Palacio de la Música de Madrid. Vestida con un elegante traje gris de Alberta Ferreti, propio de una soberana, asistió al estreno del filme, que llegará a la cartelera española el próximo 9 de noviembre.



Blanchett, de 38 años, vuelve al mismo papel años después, aunque ahora como una consagrada actriz y con la madurez de llevar casi diez años en la profesión: “Entonces yo era bella, joven y con muchas esperanzas. Ahora, como dice Geoffrey Rush, soy como todas las Elisabeth del cine, parezco una trucha con una peluca roja. Y lo cierto es que a las 6 de la mañana me siento así", comenta entre risas. Cate Blanchett tampoco tuvo reparos en confesar que no está satisfecha ni con la primera interpretación de Isabel I ni con la segunda. "Nunca estoy contenta. No soporto verme en la pantalla porque solo veo errores", aseguró y añadió con una sonrisa. "Lo bueno es que hay gente que no los ve".

La actriz, que acaba de ganar la copa Volpi por su papel como Bob Dylan en I’m not there, está ahora rodando bajo las órdenes de Steven Spielberg la cuarta entrega de Indiana Jones, de la que no puede desvelar nada: "No, el FBI vendría por mí, y tengo dos hijos".

Publicar un comentario

0 Comentarios