+ El nuevo proyecto de Will Smith: ¨Im a Leyend¨

Will Smith ya es leyenda. Es el actor más poderoso de Hollywood según la revista Newsweek, muy por delante de Tom Cruise o Tom Hanks, ganadores de otros años y seguido de Johnny Depp y Ben Stiller. El nuevo rey del showbusiness ha conseguido llegar a los más alto a golpe de simpatía, versatilidad y trabajo duro, tanto es así que las majors se lo rifan y a finales de año veremos su última producción: I am Legend, una revisión y actualización de The Last Man on Earth de 1967 que a su vez se basaba en un clásico de la ciencia ficción escrito por Richard Matheson.

Will Smith interpreta a Robert Neville, un científico que es extrañamente inmune al virus que ha convertido al resto de la humanidad en unas bestias sedientas de sangre. Precisamente su sangre podría ser la clave para salvar a las personas infectadas así que intentará a toda costa protegerla para crear una vacuna. No será fácil seguir con vida. Neville lleva tres largos años deambulando por las calles vacías de Nueva York cuando comienza la película, busca comida de día y se refugia de noche, siempre solo y aterrado, huyendo a duras penas de los vampiros que salen cuando cae el sol en busca de sangre.

El proyecto ha recaído en manos del director Francis Lawrence (Constantine) y junto a Smith podremos ver a Alice Braga, una incipiente estrella brasileña, y Salli Richardson, actriz sobre todo de televisión, como la esposa de Neville. Los derechos de la novela de Richard Matheson están en poder de Warner Bros. desde hace más de 30 años pero ha estado dando tumbos hasta estos momentos; de hecho en principio era Arnold Schwarzenegger quien iba a protagonizarla allá por los 90 de la mano de Ridley Scott (Gladiador), pero problemas con el presupuesto (que se disparaba) dieron al traste con el proyecto. Años después fue Michael Bay (Transformers) quien se interesó por la historia, y ya quiso contar con Will Smith, pero por aquél entonces éste se inclinó por la segunda parte de Bad Boys, Dos policías rebeldes. Finalmente Francis Lawrence se ha llevado el gato al agua y a la mayor estrella masculina del momento.

I am Legendse encuentra en fase de postproducción y pretende ser uno de los platos fuerte de las Navidades, ya que se podrá ver en las salas estadounidenses a partir del 14 de Diciembre de 2007. En España probablemente podremos temblar con ella antes del final de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios