CAROL, de Todd Haynes (4/5)


Con 5 nominaciones a los Premios Globos de Oro se presenta Carol, una película ambientada en los años 50 y protagonizada por las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara. Esta sería la adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Highsmith, que originalmente llevaba por nombre el título El Precio de la Sal y que más tarde cambió por el de Carol.

Esta película, que parte casi como favorita de los premios de esta noche, nos presenta cómo sería la vida de la mujer en esos años: cómo se veía desde fuera y las relaciones familiares de la época.


Podemos ver en Carol a una gran Blanchett, aunque eso no es de extrañar teniendo en cuenta su trayectoria interpretativa. Mara, sin embargo, consigue quitarnos de la cabeza la imagen que tenemos de ella por otro tipo de películas, pero demos tiempo al tiempo porque seguramente hablemos de una joven con una gran proyección. Ambas dos compiten en la misma categoría, como mejor actriz dramática. En la película también aparecen Kyle Chandler y Sarah Paulson.

SINOPSIS: Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).


Un melodrama muy realista que llega de pleno al espectador, haciéndose partícipe de los sentimientos y del avance de ese prohibido amor que se desata y que hace que todo evolucione hacia algo tan impensable en estos días como posible hace décadas.

A FAVOR: la gran interpretación de Cate Blanchett y Ronney Mara
EN CONTRA: la lentitud de la película, aunque va asociada a la época y nos deja ver cómo evoluciona la relación entre los personajes

PUNTUACIÓN: 4/5

Publicar un comentario

0 Comentarios