Star Trek vuelve con una nueva serie para la televisión


Para conmemorar el 50º aniversario del estreno de la serie original de la saga Star Trek, que será el 8 de Septiembre de 2016, la cadena CBS ha anunciado que creará una nueva serie para la televisión que incluirá nuevos personajes, mundos y civilizaciones.

La nueva serie tiene fecha de emisión prevista para Enero de 2017 a través de CBS All Access, la plataforma digital y de vídeo bajo demanda de la cadena, que ya está emitiendo las series anteriores, y que se convertirá en la primera serie original desarrollada específicamente para el servicio de streaming.

El encargado de crear este proyecto será Alex Kurtzman, guionista y productor de las dos últimas películas de la franquicia: Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), junto con su productora Secret Hideout y CBS Television Studio, con Heather Kadin al mando, como productores ejecutivos.

La serie original fue creada por Gene Roddenberry y protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy. Duró en antena tres años y en poco tiempo se convirtió en una serie de culto, que ha generado cinco series más, 12 películas (hay una película más en producción), una serie de animación, más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans.

Publicar un comentario

0 Comentarios