La Gala de los Goya en Directo

Elena Anaya se presentó a la gala con un maravilloso vestido verde oscuro con varias hombreras y corte asimétrico con transparencias en la parte de abajo, ya que la tela era prácticamente de gasa. Entregó el premio al mejor actor secundario, que se llevó Karra Erejalde.

Para presentar a la mejor canción incluída en película, Luis Tosar se montó un musical improvisado con la canción de Sergio Dalma, Bailar Pegados, al que se unió Paco León, que varió la canción Un beso y una Flor y Raúl Arévalo, Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo. Terminaron la canción dos actrices, entre las que se encontraba Laura Pamplona.

Parodiaron También La Lluvia, ¿cómo sería la película si fuese una comedia romántica?




Olivia Molina apareció en escena con un vestido largo y negro, algo transparente, con una sola hombrera y lentejuelas pequeñas. Muy sencilla y elegante, aunque en otras ocasiones ha ido mejor vestida. Entregó el premio al mejor sonido.

Cayetana Guillén Cuervo asistió a la gala con un vestido azul oscuro, que tan de moda está ahora, de escote palabra de honor, con lazo en el escote, con el pelo suelto tipo años 50. Entregó el premio al mejor cortometraje.

Bicicleta, Cuchara, Manzana ganó el premio como mejor Película Documental, basada en la nueva vida del ex político Maragall, que mantiene una lucha contra el Alzheimer.

Santi Millán se presentó lleno de marcas de besos por toda la cara para presentar el premio al Mejor Maquillaje, que se llevó a casa Alex de la Iglesia.

El premio a la mejor actriz revelación fue presentado por Aitana Sánchez Gijón, con un vestido precioso gris y blanco con falda de campana. El galardón se lo llevó la pequeña Marina Comas, por Pa Negre.

Alex de la Iglesia, presidente de la Academia, hasta el día de hoy, habló sobre la trayectoria de la gala durante sus 25 años de historia, y sobre el mundo del cine, su pasado, presente y futuro, remarcando su postura sobre la Ley Sinde y dando un mensaje de unidad.

Maribel Verdú asistió a la gala, vestida de negro con escote asimétrico, con un vestido largo y negro, muy sencillo.

Silvia Abascal llevó un vestido blanco hueso, precioso, con ribetes y cola azul oscura, todo lleno de lentejuelas, una maravilla con escote palabra de honor.

María Valverde iba espectacular con su vestido asimétrico rosa palo. Entregó el premio a la mejor actriz de reparto.

Más tarde versionaron Pa Negra, tal cual sería si la hubiese escrito Tolkien.

El peor vestido de la gala lo llevó Nawja Nimri, que llevó un vestido largo lleno de encaje negro, que hacía que se le transparentase. El ridículo de la gala.

Lydia Bosch llevaba un espectacular vestido rosa nude de palabra de honor y con brocados en la cintura de color plata. Otro premio para Balada Triste de Trompeta, como mejores efectos Especiales. Mario Casas presentó el premio a la mejor Fotografía, que se llevó a casa Pa Negre.

No puede faltar el espacio dedicado a los actores y gente vinculada al mundo del cine. Fue entrañable el recuerdo a Berlanga, pero personalmente, fue más emocionante para mí, ver la imagen de Salvador Arias, director y profesor de doblaje en el recordatorio. He de deciros que Salvador ha sido figura principal del doblaje español entre muchísimas más cosas y gran persona. Fue mi profesor, una de esas personas de las que te gustaría aprender como una esponja y con la que aprendes más de lo que te enseña. Te echaré de menos, maestro.



Las tres nominadas a la mejor actriz el año pasado, presentaron las nominaciones a los nominados como mejor actor principal, de entre los que estaban el actor Ryan Reynolds, Luis Tosar, Javier Bardem y Antonio de la Torre. Obviamente, el galardón fue a parar a las manos de Javier Bardem.

Si Balada Triste de Trompeta fuese una película de Marvel...

El mejor montaje lo presenta Adrián Lastra, protagonista principal del Musical de los 40 Principales, que ganó el monaje de Buried, Enterrado.

El Goya de Honor es para Mario Camus, director con una larguísima trayectoria. Y más tarde le tocó el turno a la mejor película europea, que se la llevó El Discurso del Rey. La mejor película hispanoamericana fue para La Vida de los Peces.

María Barranco y Rossy de Palma presentaron el Goya al mejor actor revelación, que se llevó Francesc Colomé, el otro niño de Pa Negre. Rossy iba totalmente vestida con lo primero que había visto,  hecho que ha reconocido en la alfombra roja.

Y aparecieron 4 actores de toda la vida para presentar el premio a la mejor actriz. Entre ellas Elena Anaya, Emma Suarez, Belén Rueda y Nora Navas. Y no digo quien ganó el premio porque me cabreó excesivamente tanto premio para una película. Película que yo he jurado no ver, porque, de primeras, no entiendo, por ser completamente en catalán.

Juanjo Puigcorbé y Rosa María Sardá presentaron los Goya al mejor Director, dos actores cómicos, dos actores de toda la vida que recrearon a la perfección lo que hacen los directores durante una película.   El premio recayó en Agustí Villaronga.

¿Y si Buried fuese un concurso?

Finalmente toca el galardón a la mejor película, entre las que se encuentran Balada Triste de Trompeta, Buried, Pa Negre y También La Lluvia. El Goya a la mejor película recayó en Pa Negra, una película, como no, basada en la postguerra, que parece ser que no existe otra cosa en España que ese tema.

Así termina la gala, dándonos un sabor agridulce. No entiendo los galardones de este año, esperamos que el año que viene los premios estén mejor dados. Siento si nos compartís mi opinión, pero es lo que opino y pido mil disculpas por los que se sientan ofendidos. De todo esto, me quedo con el homenaje a mi querido profesor y con la reivindicación de Alex de la Iglesia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola analizar de esta mensaje es muy muy interesante, comentarios de esta manera destacan quien ler esta mensaje!!!