[x] Viggo Mortensen vuelve al teatro tras 22 años

Han pasado 22 años desde que Viggo Mortenssen estrenara en Nueva York y Los Ángeles "Bent". En todo este tiempo, el cine le ha tenido retirado de las tablas y ha elegido Madrid para volver a los escenarios el 3 de diciembre en las Naves del Español en Matadero con "Purgatorio", de Ariel Dorfman.

Ariadna Gil será su compañera en escena y Josep María Mestres quien les dirija en esta "durísima obra" sobre la iniquidad humana del autor chileno creador de "La muerte y la doncella".

"Aunque en estos 22 años he leído poesía en vivo muchas veces, no es lo mismo, pero me gusta reencontrarme con el escenario en España, asegura a Efe el actor neoyorquino, quien ya ha estado unos días ensayando en Madrid con Ariadna Gil y Mestres.

"Incluso estuvo presente Ariel Dorfman, porque la versión en castellano nunca se había hecho, sí en inglés. Fue interesante porque finalmente encontramos un guión que nos ha gustado a todos", destaca el protagonista de "Good".

"Purgatorio" es un "cuento duro", en el que los personajes se "hablan, se pelean, se crean y destruyen. Es un desafío de los grandes, pero de esos que pueden aprender mucho. Antes del otoño volveremos a ensayar".

Publicar un comentario

0 Comentarios