[x] Vin Diesel se preocupa por la inseguridad

Vin Diesel sabe de lo que actúa cuando interpreta a Dominic Toretto, líder de una banda de ladrones relacionada con la mafia del narcotráfico en la cinta Rápido y furioso.

Lo sabe, porque él se crió en las calles de Nueva York. Entre sus amistades de la adolescencia y juventud, hubo muchos que en algún momento torcieron su vida hacia actividades ilegales, como la distribución de drogas o el robo.

Años más tarde, cuando Vin Diesel estaba dirigiendo su primera película, Strays, recurrió a uno de esos amigos que transitaba por el ambiente de la ilegalidad. “Yo necesitaba algunos carros para que aparecieran en una escena; y resultó que quien tenía esos autos era un distribuidor de drogas que había sido mi amigo y de hecho había sido el primero en apoyar mi carrera de actor, lo cual me parece admirable. Acudí a él y me los prestó. Cuando uno se cría en zonas marginales y pobres, sabe que para conseguir dinero se tiene que acudir a ellos”.

El actor fue esta semana en México para promocionar el filme Rápido y furioso, cuarta entrega de una franquicia que comenzó hace ya ocho años y que se acerca a ese submundo ilegal de los arrancones, la mafia, los robos y el narcotráfico.

Crecen entre complicaciones
Diesel no es el único actor del elenco que sabe de lo que actúa. Michelle Rodríguez interpreta a Letty, novia de Toretto y experta en planeación de asaltos. Rodríguez, igual que Diesel, conoció el mundo real de la ilegalidad. “Cuando provienes del lugar donde yo provengo, necesariamente conoces ambos mundos, el de las reglas y el de la ilegalidad. Mi familia se mudó de República Dominicana a Estados Unidos, a donde llegamos sin dinero y sobrevivimos de la caridad religiosa. Nos instalamos en una zona pobre de Nueva Jersey y por las mañanas yo tenía amigos estudiantes de ciencias y matemáticas a los que defendía de abusos de otros chicos”.

Agregó que “por las noches, andaba en el mundo de los vendedores de drogas, de los negocios ilegales de aseguradores. Conocí a un montón de amigos que a los 18 años tenían ya esa marca que se les queda de por vida: ‘Guilty (culpable)’. Jóvenes que sienten que la sociedad nunca los perdonará y entonces deciden vivir para siempre en el mundo ilegal”:}

En la películas, sus personajes son antihéroes que, ciertamente, se dedican a actividades ilegales, pero muestran un código de honor y valores familiares muy fuertes.

Vin Diesel asegura que en la vida real, esos códigos y valores existen en la mafia: “Yo no prejuzgo a nadie por sus actividades; sé que muchos de ellos están al margen de la ley pero también estoy convencido de que hay buenas y malas personas en todas las profesiones... de hecho, puedo decirte que hay mucha mas corrupción en Hollywood que en el mundo ilegal”.

“En los países pobres, no sólo en México sino en cualquier región en donde predomina la marginación, el comercio ilegal se ha convertido en una importante actividad económica. Yo no lo juzgo, simplemente ocurre”, remata el actor.

Hace cine latino
Michelle Rodríguez y César Evora hacen mancuerna en el largometraje titulado Trópico de sangre, que se filmó en República Dominicana y fue dirigido por Juan Delancer.

La actriz definió a César Evora como “una persona muy querida en México y me da gusto trabajar con él porque sé de su profesionalismo”.

Reconoció que es un gran proyecto, pues trabajan personas de mucho renombre, lo cual espera sea positivo para la película, misma que ha tenido fuertes reclamos por parte de la fundación Minerva Mirabal, personaje en el que se centra la historia.

Trópico de sangre aborda la vida de la activista social Minerva Mirabal, quien se opuso a la dictadura ejercida por Rafael Trujillo en República Dominicana.

En este trabajo cinematográfico, Michelle Rodríguez da vida a Mirabal, y comparte créditos también con Juan Fernández.

Paul Walker premia a sus fanáticos
El actor estadounidense Paul Walker dijo ayer que su reaparición con Vin Diesel en Rápido y furioso, la cuarta película de la saga, es el premio a los seguidores que se sintieron traicionados cuando no aparecieron juntos tras la primera cinta.

En la presentación de la película en México, Walker confesó que cuando hizo la segunda parte, 2 fast, 2 furious, estaba “aterrorizado de volver sin él” y que, aunque finalmente salió bien, “se veía en las caras de los aficionados la decepción de no ver a los dos juntos”.

“Por eso cuando se presentó la oportunidad de continuar la historia dije que sí, porque nos llevamos muy bien y le debemos mucho a la película”, aseguró.

A la presentación acudieron los cuatro actores principales y originarios de la primera película, estrenada en 2001, y que contaba la historia del musculoso campeón de carreras ilegales Dominic Toretto (Diesel) y su enemigo, el agente de policía Brian O'Conner (Walker).

¿De que se trata?
La historia de Rápido y furioso comienza en México, donde el fugitivo Toretto intenta rehacer su vida, pero una trágica muerte le obliga a regresar a Los Ángeles, en donde forjará una nueva alianza con O'Conner para acabar con un enemigo común, un importante narcotraficante.

Publicar un comentario

0 Comentarios