El actor estadounidense Will Smith, quien protagonizará en marzo próximo la película Seven pounds al lado de Rosario Dawson, ganó hoy la demanda contra una agencia de noticias que distorsionó sus declaraciones. Smith interpuso la querella contra World Entertainment Network Limited que aceptó pagar una indemnización, cuyo monto no fue dado a conocer, por daños y perjuicios, la cual será donada por el actor para obras benéficas.
De acuerdo con la abogada, Rachel Atkins, la agencia le atribuyó al histrión unas declaraciones en las que describía a Hitler como "una buena persona". La declaración difundida era una mala interpretación de unos comentarios realizados por El Príncipe del Rap al periódico escocés Daily Record.
En la entrevista con el diario, el protagonista de I'm legend sostenía que "básicamente, todo el mundo es bueno" , y argumentaba que "incluso Hitler no se levantaba diciendo `voy a hacer hoy la peor maldad posible'". La atribución de esos comentarios falsos difundidos a nivel mundial causaron grandes trastornos a Will, pues le provocaron "gran angustia" y "enorme vergüenza", manifestó la abogada.
La agencia también ofreció una disculpa pública a través de su representante legal, John Melville-Smith, quien reconoció ante el Tribunal Superior de Londres que los comentarios atribuidos al actor eran "engañosos" y se habían publicado por error. La empresa hizo además las debidas correcciones al artículo que se difundió entre sus clientes, accedió volver a disculparse por el perjuicio causado y pagar los gastos legales que hizo el actor a lo largo del proceso legal.
"En estas circunstancias, mi cliente considera que su reputación quedó totalmente restablecida" y no tomará más medidas legales, indicó Rachel Atkins.
0 Comentarios