+ Bill Murray en La Ciudad de la Oscuridad

Bill Murray (Lost in Translation) va a participar en La ciudad de la oscuridad, el próximo proyecto de Walden Media. Tom Hanks ejerce como productor de esta película basada en la novela homónima de Jeanne DuPrau. La cinta supone el segundo trabajo como director de Gil Kenan, después del título de animación Monster House, mientras que el guión ha corrido a cargo de Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras).

‘La ciudad de la oscuridad’ cuenta la historia de una comunidad que vive bajo tierra sin más luz que la que proporcionan unas farolas. Todas ellas están conectadas a un generador, por lo que la situación se vuelve preocupante cuando éste comienza a fallar. Murray será el máximo responsable de la comunidad, y Toby Jones –Truman Capote en Historia de un crimen– su mano derecha. Sin embargo, los auténticos protagonistas son dos adolescentes, que son los únicos que tienen iniciativa para solucionar el problema y averiguar qué está realmente pasando.

La actriz Saoirse Ronan –hija de Michelle Pfeiffer en El novio de mi madre– será la fémina intrépida con aspiraciones de salvadora, aunque todavía se desconoce el nombre del chico que la acompañará en sus aventuras. Está previsto que el rodaje comience este verano en Belfast y que la película se estrene en octubre de 2008.

Publicar un comentario

0 Comentarios