+ Kate Winslet y Cate Blanchett, homenajeadas en el Festival de cine de Palm Springs

Dos fueron los títulos que acapararon toda la atención en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California. Todos los honores se repartieron entre 'Babel', el recientemente estrenado en nuestro país último filme protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett, y 'Little children', en la que su estrella Kate Winslet comparte protagonismo con Jennifer Connelly.

Babel, con un nutrido plantel de intérpretes en el que se cuentan Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, se alzó con el premio al mejor reparto. Su director, Alejandro González Iñárritu, se llevó a casa el galardón al mejor director por un filme que le ha valido, al igual que a sus intérpretes Brad Pitt, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, una nominación a los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 15 de enero. Cate Blanchett, compañera de Pitt a la cabeza del reparto, se llevó por su parte un premio en reconocimiento a su carrera. La actriz recogió el galardón no sin disculparse entre bromas por haber sido responsable de muchas de las películas que se estrenaron el pasado año, entre ellas la propia 'Babel', Notes on a scandal (un drama sobre dos maestras de escuela que protagoniza junto a Judie Dench) y El buen alemán, el filme de Steven Soderbergh que protagoniza junto a George Clooney y que se estrenará en nuestro país el próximo 2 de marzo.

Kate Winslet fue la otra estrella de la estrella de la noche tras alzarse con el Premio a la mejor interpretación Desert Palm por su papel en Little children, un drama sobre las relaciones entre dos matrimonios jóvenes en el que comparte cartel con Jennifer Connelly. La actriz británica agradeció el galardón al tiempo que reconoció que su interpretación en la película ha logrado resucitar las posibilidades de un filme que contó con casi 23 millones de euros de presupuesto y que hasta el momento solo ha recaudado algo más de 2 millones de euros en taquilla desde su estreno el pasado otoño.

"Eso es lo fantástico de estas nominaciones", señaló Winslet acerca de unos galardones que la actriz piensa atraerán con toda probabilidad al público a las salas.

El director de la cinta y también actor Todd Field se hizo con el Premio Sonny Bono, un galardón nombrado en honor del fundador del Festival, Sonny Bono, que lo inauguró durante su mandato como alcalde de Palm Springs en 1989. La actriz británica Sienna Miller (a la que en breve podremos ver en 'Factory Girl') entregó el Premio a la Estrella en ciernes a Jessica Biel, reciente protagonista junto a Edward Norton de 'El ilusionista': "Estoy encantada, aunque lleve trabajando mucho tiempo". Adam Beach aceptó el mismo galardón destinado en la categoría de interpretación masculina por su retrato de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial en el filme de Clint Eastwood 'Banderas de nuestros padres'.

'Little Miss Sunshine' y Jennifer Hudson (por su interpretación en 'Dreamgirls') se alzaron con sendos galardones durante la última edición de un festival que se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios