Nominaciones a los Globos de Oro

"Babel," una película que explora las diferencias culturales entre gente de todo el mundo, obtuvo el jueves siete nominaciones para los premios Globo de Oro, más que cualquier otro filme, entre ellas la de mejor película dramática.

Junto con "Babel," entre las aspirantes a mejor película dramática están la de suspenso "The Departed," con seis candidaturas, la cinta sobre la realeza británica "The Queen," el filme sobre adulterio "Little Children" y la sorpresiva elección de "Bobby," que reconstruye los acontecimientos del día en que el candidato presidencial estadounidense Robert Kennedy fue asesinado. La elogiada "Dreamgirls," finalista en cinco categorías, fue nominada a mejor película musical o comedia, junto con "Little Miss Sunshine," el éxito del verano "The Devil Wears Prada," la taquillera "Borat: Cultural Learnings of America For Make BenefitGlorious Nation of Kazakhstan" y otra sorpresiva elección, "Thank You for Smoking."

Los premios Globo de Oro son otorgados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y suelen ser un claro indicador de las películas que competirán en los Oscar, los máximos galardones de la industria del cine. Tom O'Neil, columnista del sitio de internet de los Oscar TheEnvelope.com, dijo que en el pasado los ganadores de los premios Globo de Oro en las categorías mejor película, actor y actriz se han llevado el Oscar en el 60 por ciento de las veces.

El columnista describió a "Bobby," nominada como mejor película, como un filme que "deja boquiabierto." Dicha película, respaldada por The Weinstein Co., de los hermanos Harvey y Bob Weinstein, recibió críticas ambiguas. De la misma manera, la sátira antitabaco "Thank You For Smoking" también careció de reconocimiento en muchos premios de críticos recientes.

ACTORES Y ACTRICES
Leonardo Di Caprario encabezó las nominaciones por mejor actor dramático por "The Departed" y "Blood Diamond." Junto a él están Peter O'Toole por "Venus," Will Smith por "The Pursuit of Happiness" y Forest Whitaker por "The Last King of Scotland." Sacha Baron Cohen, quien progagoniza "Borat," obtuvo la nominación a mejor actor en musical o comedia junto con Johnny Depp por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest." Junto a ellos están Aaron Eckhart, por "Thank Your For Smoking"; Chiwetel Ejiofor, por "Kinky Boots," y Will Ferrell, por "Stranger Than Fiction."

Las aspirantes a mejor actriz dramática son la española Penélope Cruz, por "Volver"; Maggie Gyllenhaal, por "Sherrybaby"; Kate Winslet, por "Little Children"; Helen Mirren por "The Queen" y Judi Dench por "Notes on a Scandal". Las nominadas a mejor actriz en una película musical o comedia son la cantante Beyonce Knowles, por "Dreamgirls"; Toni Collette, por "Little Miss Sunshine"; Renee Zellweger, por "Miss Potter"; Meryl Streep. por "The Devil Wears Prada," y Annette Bening, por "Running with Scissors."

La ceremonia de entrega de los galardones Globo de Oro tendrá lugar en Los Angeles el 15 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios