Angelina Jolie anuncia que se ha extirpado el pecho

Esta noticia ha causado sensación y se está hablando de ello por todo el mundo. Hoy mismo, el New York Times ha publicado una carta abierta de la actriz Angelina Jolie anunciando que se ha sometido a una cirugía para extirparse los pechos. ¿Por qué lo ha hecho?

El físico de la actriz siempre ha sido una de las cosas más admiradas en su carrera, pero para ella no es lo suficientemente importante cuando hablamos de salud. Según ella misma ha comentado, tiene un problema con dos genes específicos, que hacen que tenga probabilidades de sufrir cáncer en un futuro. Al parecer, el médico le dio muy pocas expectativas, y se ha decidido por cortar de raíz el problema. Añade que este es el principio y realizarse una mastectomía preventiva.

Tengo un gen en mal estado, BRCA1, que incrementa el riesgo a tener cáncer de pecho y de ovarios. Mis doctores estimaron que tenía un 87% de probabilidades de tener cáncer de pecho y un 50% de tener cáncer de ovarios, aunque la probabilidad varía en cada caso. Una vez que conocí la realidad, decidí ser proactiva y reducir al mínimo el riesgo todo lo que podía. Tomé la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Comencé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer es mayor en esa zona que en los ovarios, y la cirugía es más compleja.
El 27 de abril finalicé los tratamientos que envolvían los procesos, que duraron tres meses. Durante ese tiempo he estado recluida y preocupada por mi trabajo

Angelina no ha querido comentar nada sobre su futura intervención, ya que por lo que ha comentado, tiene previsto realizarse otra para no tener problemas en los ovarios. Añade que lo cuenta porque quiere apoyar a toda la gente que está pasando por esa situación, siendo cabeza visible ante la gente para darles un apoyo incondicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios