Si hay algo que no se puede negar sobre la industria del entretenimiento de Estados Unidos es que ciertas personas no tienen ningún complejo en poner la cámara en sus guerras y airear los trapos sucios mostrándole a las masas lo que hay. Casi siempre flota un aire de patrioterismo en el ambiente, pero pocos países son menos pacatos a la hora de hablar de sí mismos.
Kevin Bacon ha aceptado protagonizar Taking Chance, una miniserie para televisión basada en una de esas historias que han sacudido la conciencia de buena parte de la clase media norteamericana: el marine Chance Phelps, de tan sólo 19 años, muere en combate a las afueras de Bagdad y el teniente coronel Michael Strobl se ofrece voluntario para escoltar su cadáver y llevarlo ante la presencia de sus atónitos padres, habitantes de un poblacho del estado de Wyoming.
Está previsto que Taking Chance esté lista para 2008, con lo cual a nuestro país, si no tenemos en cuenta las enormes facilidades que da internet, llegará unos meses después.
Pese a que aún se desconocen muchos datos sobre Taking Chance, lo que se sabe, de entrada, ofrece ciertas garantías: la HBO produce y Ross Katz dirige. Sobre los primeros, basta con decir que Los Soprano, Roma, A dos metros bajo tierra o Deadwood son criaturas nacidas bajo su nombre. Sobre Katz, que ha sido el productor de películas como Lost in traslation, María Antonieta o En la habitación y que fue nominado al Oscar precisamente por su labor en la película de Sofia Coppola con Bill Murray.
0 Comentarios