Roland Emmerich dirigiría por fin la trilogía de Stargate

Veinte años han pasado desde que se estrenara una de las películas de ciencia ficción con más éxito de los años 90. El director Roland Emmerich pensó en principio en hacer de 'Stargate' una trilogía, pero después de terminar la película se puso manos a la obra para filmar la que es hasta el momento su mayor obra, 'Independence Day' y terminó abandonando la idea de hacer más películas de esta saga.

Y es ahora, según publica The Hollywood Reporter, cuando Warner Bros y MGM se han puesto de acuerdo para volver a poner en marcha este proyecto y terminar de llevar a cabo la trilogía, de nuevo en manos del propio Roland Emmerich y de Dean Devlin. Las nuevas películas serían pues, una continuación de la película de 1994, protagonizada por Kurt Russell y James Spader.

Después de la película, y tras el éxito obtenido y la gran cantidad de fans que tuvo, se creó un universo en torno a Stargate, llegando a crear varios spin-off en películas y en series de televisión, llegando incluso a sacar videojuegos o novelas. Respecto a las series crearon en 1997 'Stargate SG-1' protagonizada por Richard Dean Anderson (el famoso MacGyver), Michael Shanks y Amanda Tapping, llegando a hacerse 10 temporadas con 214 episodios. En el año 2004 se creó otro spin-off de la serie, que duró 5 temporadas, con 100 episodios, que se llamo 'Stargate Atlantis'. Y la última serie que salió fue 'Stargate Universe' protagonizada por Robert Carlyle, que se creó en 2009 y tan solo tuvo 2 temporadas.

¿Aparecerán algunos de estos personajes en las siguientes secuelas?

Publicar un comentario

0 Comentarios