+ Cuatro adquiere 'Californication', la serie de David Duchovny

Cuatro se ha hecho con los derechos de emisión de esta serie protagonizada por Duchovny. Showtime ha renovado su producción de esta comedia por lo que se grabará una segunda temporada.

David Duchovny interpreta a Hank Moody, un escritor en crisis: promiscuo, se droga y bebe, no obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; con una sinceridad más que pasmosa conseguirá en más de una ocasión hacer que su carrera vaya hacia arriba como cuesta abajo.

Su vida de desenfreno se acentuó cuando se separó de su mujer, Karen (Natascha McElhone), a la que siempre ha querido y con quien tuvo una hija, Becca (Madeleine Martin), de 12 años. Su constante bloqueo hará que por todos los medios Hank intente recuperar a su mujer y hacer que su hija se mantenga alejada de una adolescencia rebelde.

La crudeza de la ficción se pone de manifiesto ya en el primer capítulo, en el que el protagonista dice blasfemias en una iglesia, aparece recibiendo sexo oral de un monja, liado con una mujer casada y presenta una "amiga" desnuda a su hija de 12 años.

Según su protagonista, "Es el tipo de comedia adulta que yo venía buscando y creo que puedo hacer bien… Es interesante coger un personaje realmente detestable y hacer de sus miserias algo real y gracioso".

Duchovny ha destacado la naturalidad con la que la ficción trata cualquier tema delicado. "Cuando digo que la serie es adulta, me refiero a una forma de ver la vida que desde hace tiempo no veo retratada en el cine y mucho menos en la televisión".

'Californication' es "la serie más pornográfica que hemos visto nunca en la TV sin tener que poner el número de nuestra tarjeta de crédito antes", según la revista Rolling Stone.

"Nos divertimos viendo al agente Mulder clavado entre nueve pares de senos en un único episodio y usando términos sexuales que no oímos desde la época del colegio. Nos encanta la serie, ya que es una comedia adulta que consigue ser realmente adulta", dice la revista.

'Californication' es una serie de formato corto, ya que cada capítulo sólo dura alrededor de media hora. La serie cuenta con un tono provocador y un tratamiento irreverente del sexo, así y todo la serie no aporta realmente nada innovador o diferente, y es que esas salidas de tono ya se han podido ver en otras producciones como 'Sexo en Nueva York' o 'Nip/Tuck'

Lo realmente meritorio de 'California' es que ha conseguido que nos olvidemos de Fox Mulder.

Contará con una segunda temporada
La serie ha conseguido unos datos aceptables de audiencias en sus primeros capítulos, por lo que el canal de pago -Showtime- ya ha renovado la serie de David Duchovny por otra temporada de 12 capítulos más que se estrenarán en el verano de 2008. El estreno de la primera temporada tuvo lugar el pasado 13 de Agosto y terminará el 27 de noviembre en EE.UU.

Tras un buen estreno, 'Californication' ha impresionado a todos los analistas al sumar espectadores con cada nuevo episodio. Los últimos episodios han tenido un 18% más espectadores que su estreno del 13 de agosto.

Gran parte de la series de cable comienzan bien su andadura pero a medida que pasan las semanas suelen perder espectadores. No obstante, la serie ha conseguido suficientes espectadores para conseguir los mejores ratings para una serie nueva en la cadena desde el 2004. 'Californication' tiene un promedio cercano a los dos millones de espectadores semanales.

Aunque estos números pueden parecer poco , hay que recordar que Showtime es una cadena pago que solo llega a 14 millones de casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios