+ Michelle Williams, Bryce Dallas Howard, Evan Rachel Wood harán de las hermanas Brontë

A pesar de que los intérpretes británicos tienen la fama de ser los mejores del mundo, serán tres actrices estadounidenses las encargadas de dar vida a todo un referente de la literatura inglesa: Las hermanas Brontë. Michelle Williams ("Brokeback Mountain / Secreto en la montaña"), Bryce Dallas Howard ("La joven del agua / La dama en el agua") y Evan Rachel Wood ("Thirteen / A los trece") han sido seleccionadas para interpretar a Charlotte, Anne y Emily Brontë en la biopic "Brontë".

Con producción británica, "Brontë" es un proyecto que cuenta con dirección del inglés Charles Sturridge, realizador de "Lassie". Este biopic recorrerá las vidas de las hermanas Brontë, quienes crecieron en Yorkshire, Inglaterra, y escribieron grandes obras de la literatura inglesa del siglo XIX como "Cumbres borrascosas" (Emily), "Jane Eyre" (Charlotte) y "La inquilina de Wildfell Hall" (Anne).

La cinta ahondará en la relación de las hermanas con su hermano Branwell -hombre carismático, egoísta y colérico que les sirvió de inspiración para los personajes masculinos de sus novelas-, con quien en su infancia, tras la muerte de su madre, inventaban mundos imaginarios para entretenerse, que más tarde aparecerían en sus historias. Cuando Branwell comienza a abusar del alcohol y el opio, las hermanas deben enfrentarse solas a un mundo dominado por convenciones patriarcales, lo cual les llevó a publicar sus libros con seudónimos masculinos.

Branwell falleció en 1848 a los 31 años de edad, y poco después murió Emily (30 años) y al año siguiente lo hizo Anne (28 años). Charlotte dejó este mundo en 1955, a los 38 años y estando embarazada, por enfermar de tuberculosis, al igual que sus hermanas.

Inicialmente se había previsto que Williams sería acompañada por las británicas Nathalie Press ("Mi verano de amor") y Emily Barclay ("Las aventuras de David Balfour"), pero finalmente se optó por completar los roles principales con actrices con más nombre como Howard y la ascendente Wood, quien por estos días es centro de atención por ser la pareja de Marilyn Manson con sus escasos 19 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios